Hoy es

La Virgen del Pilar de Almoradí

En la parte superior de la puerta de acceso al campanario y al órgano, en la Capilla del Santísimo. Cristo de las Campanas, encontramos una pequeña y bella imagen de la Virgen del Pilar.
Su devoción en nuestra localidad es muy reciente (al
igual que la de "La Pilarica" de Benejúzar), y es obra de José María Ponsoda de 1941, encargo del coadjutor Francisco Bernicola a petición de ex-cautivos de la guerra civil (algo muy habitual tras la contienda).


Carmen Amorós junto a la corona de la Virgen
Recibo del encargo de la imagen a Ponsoda (Archivo Roberto Cabrera)


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo7:18 a. m.

    Mari Carmen Illescas:
    Me ha encantado ver la foto de Carmen Amoros, mi bisabuela y madre de Carmen la manera. Jose Antonio un dia te dije que mi familia habia regalado una corona a la Virgen, pero estaba confundida con la Virgen, hasta que mi madre me explico y me enseño la foto que tu has subido. Si es verdad que mi bisabuela prometio una corona de oro a la Virgen si la dejaban libre durante la guerra civil.Y asi lo hizo, encargar una corona que esta hecha con monedas de oro de 25 pesetas del rey Alfonso XII del año 1890, de las cuales como unica nieta (mujer) mi abuela me regalo alguna antes de morir.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.